MBA USACH realizará International Summer School en enero 2024

Comparte

El Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile realizará en enero 2024 la segunda versión de International Summer School, instancia donde podrán participar los/as alumnos/as del programa como también sus egresados/as. En esta ocasión la escuela contará con la participación de docentes internacionales de países como: Alemania, España, México, Colombia y Bolivia.
Docentes y Módulos:

Matthias Kalvercamp, Doctor en Economía y Administración de Negocios de la Universidad de Oldenburg, Alemania. Profesor de Gestión de Operaciones y Cadena de Suministro en Wiesbaden Business School, RheinMain University of Applied Sciences, Wiesbaden Germany. Estará a cargo del módulo Gestión de la Cadena de Suministro, que tiene como objetivos: analizar la situación (operativa y financiera) de una cadena de suministro desde una empresa; aplicar conceptos y herramientas esenciales de la cadena de suministro, como la gestión de inventarios, el coste total de propiedad (TCO) y el mapeo del flujo de valor; desarrollar la capacidad de tomar decisiones estratégicas y tácticas en diversas facetas de la cadena de suministro, incluidas las compras, la producción, la logística y las ventas; y cultivar el pensamiento crítico y la capacidad de resolver problemas complejos bajo presión. Las clases se dictarán el sábado 6 de enero entre la 09:00 y las 13:30 y luego a partir de las 14:30 hasta las 19:30, sábado 13 de enero desde las 14:30 hasta las 19:30, y sábado 27 de enero desde las 09:30 hasta las 13:30.
*Este módulo solo recibirá un máximo de 24 alumnos.

Diego Prior, PhD en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Barcelona, España y profesor de la misma universidad. Estará a cargo del módulo Evaluación del Negocio y Alternativas de Financiamiento, que tiene como objetivo familiarizar a los/as estudiantes con conceptos básicos en gestión como: rentabilidad, productividad, tasa de ocupación de capacidad fija, índice de precios y composición de outputs y de inputs; y análisis benchmarking. Conceptos que serán de utilidad para responder adecuadamente las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los factores relevantes que afectan a los movimientos en la rentabilidad? ¿Cuál es la importancia de cada uno de estos factores? ¿Podemos determinar el impacto en la rentabilidad de los movimientos en la productividad? ¿Ha mejorado la productividad? ¿Cuál es la situación de los competidores? ¿El aumento salarial ha sido absorbido por la mejora en la productividad? ¿Cómo definir escenarios futuros para la rentabilidad? Las clases se dictarán los sábados 13 y 20 de enero entre las 09:00 y las 13:30 horas; el lunes 22 de enero entre las 17:30 y las 22:00 horas; y el sábado 27 de enero entre las 14:30 y las 19:00 horas.

Verónica Itzel López, Doctora en Ciencias Empresariales de la Universidad Nebrija, España. Máster en Economía y Negocios, Universidad Anáhuac, México. Profesora e Investigadora Bicampus de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac, México. Coordinadora de Emprendimiento del Campus Sur, Universidad Anáhuac, México. Estará a cargo del módulo Proceso de la Innovación en Negocios, donde los/as estudiantes serán capaces de seleccionar las metodologías ágiles más adecuadas para aplicarse a proyectos de emprendimiento, también las podrán aplicar en la creación de nuevos productos o servicios en organizaciones ya existentes, para formar un portafolio de innovación que pueda ser administrado. Serán capaces también de diseñar y validar nuevos productos y/o servicios y/o modelos de negocio, aplicando metodologías ágiles para crear valor al cliente en nuevos mercados o mercados insatisfechos. Las clases se dictará los lunes 8 y 15 de enero y los viernes 12 y 19 de enero entre las 17:30 y las 22:00 horas.

Manuela Ramírez, Máster en Finanzas Aplicadas de la Universidad de Macquarie, Australia. Licenciada en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Gerente de Financiamiento y Relación con Inversionistas en Grupo Energía Bogotá, Colombia. Banquera de Inversión, directora de la oficina de representación en Natixis. Estará a cargo del módulo Negocios Sostenibles, donde los/as estudiantes tendrán la oportunidad de explorar las tendencias, los retos y las oportunidades de los negocios que entiendan el contexto actual y permitan de una manera práctica agregar habilidades estratégicas para repensar emprendimientos o negocios existentes. Las clases se dictarán los martes 9 y 16 de enero y los jueves 11 y 18 de enero entre las 17:30 y las 22:00 horas.

Alejandro Vargas, Doctor en Economía y Administración de la Universidad Privada Bolivariana, Bolivia. Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Derecho de la misma universidad. Estará a cargo del módulo Analítica Financiera y Estrategias de Financiamiento Empresarial. El objetivo principal es capacitar a los participantes para analizar el sistema financiero latinoamericano, con especial énfasis en el entorno empresarial chileno. Este enfoque se potencia con la aplicación de tecnologías innovadoras y estrategias sostenibles que respalden la toma de decisiones gerenciales. Las clases se dictarán: el martes 23, miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de enero entre las 17:30 hasta las 22:00 horas.

Los cursos serán gratuitos para los/as alumnos/as que estén cursando todavía electivos en el programa. Para alumnos/as que ya finalizaron los electivos y para los/as egresados/as del programa cada curso tendrá un valor de $200.000 pesos chilenos.

El plazo máximo de inscripción es el 26 de diciembre 2023.

Las personas interesadas en participar se podrán inscribir en los siguientes links:

Revisar más información aquí.

[pdf-embedder url=»https://www.mbausach.cl/wp-content/uploads/2023/12/Internacional-Summer-School-Enero-2024.pdf»]

Lee más noticias