Con el 66,67% de los votos emitidos es reelegido como decano de la FAE el Dr. Cristián Muñoz Canales

Comparte

Las elecciones se realizaron este 13 de diciembre del presente año y los resultados de las votaciones de académicas y académicos de la FAE, permiten que la autoridad dirija la facultad por los próximos tres años.

En un ambiente de tranquilidad y respeto, se llevaron a cabo las elecciones a decano de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, donde se postulaban para el período 2024-2026 quién fuera decano por los años 2021 al 2023, Dr. Cristián Muñoz Canales y el académico del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Dr. Héctor Ponce Arias.

En la oportunidad, el Dr. Cristián Muñoz Canales fue reelegido hasta enero de 2027 con el 66,7% de los votos emitidos. El Dr. Héctor Ponce, por su parte, obtuvo el 31,25% de los votos emitidos.

Consultado por el resultado, el decano Muñoz señaló: “agradezco, en primer lugar, a la gran mayoría de académicas y académicos que confiaron en mí para dirigir la facultad por un segundo período. Esto es, sin duda, un gran reconocimiento a lo logrado hasta ahora, y al mismo tiempo, un voto de confianza para seguir avanzando. Redoblaremos los esfuerzos para cumplir con lo comprometido y avanzar en el desarrollo de la FAE”.

Junto con esto, el decano reelecto agregó “quiero saludar también al colega Héctor Ponce y a su equipo por contribuir a enriquecer este proceso eleccionario, aportando con diagnósticos e ideas que no pasaremos por alto”.

Finalmente, el Dr. Muñoz hizo un llamado a unirse en este proyecto de Facultad. “Enfatizo la importancia de edificar sobre la base del respeto y la colaboración sustantiva. Ahora es el momento de tender puentes y abrazarnos como una comunidad unida. Confío en que labraremos un futuro académico excepcional, dejando un legado duradero para las generaciones venideras”, concluyó el decano reelecto.

Se destaca además, la participación de académicas y académicos de la Unidad Mayor, quienes tuvieron un destacado comportamiento democrático al sufragar el 97,96% del padrón electoral.

Fuente: Periodista FAE.

Lee más noticias