Académico MBA USACH fue entrevistado por Radio ADN para explicar las consecuencias tras el negativo IPC de febrero

Comparte

En días pasados, Dr. Rodrigo Caputo, académico del Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile, fue entrevistado por la Radio ADN para explicar las consecuencias tras el negativo IPC de febrero.

En el mes de febrero, el Índice de Precios del Consumidor (IPC) registró una variación de 0,6%; muy por sobre las expectativas del mercado, aumentando con esto el costo de la vida tras 14 meses a la baja. La inflación que estaba en 3,8% sufrió un alza importante alcanzando un 4,5% en un año y alejando las expectativas que tenía tanto el gobierno como el Banco Central de llegar a un 3% durante el primer semestre del 2024. La variación se explicó por los malos resultados en 8 de las 13 divisiones que son estudiadas.

En este contexto fue que Radio ADN entrevistó al académico del MBA con el fin de poder explicar las consecuencias.

“Tiene dos implicancias la primera es que probablemente todo indica que el Banco Central o los agentes piensan eso, que va a disminuir las tasas a un nivel más lento. Y como consecuencia de la anterior entonces la tasa chilena no bajaría tanto; y el diferencial entre la tasa chilena, la tasa de Brasil, la tasa de México y la tasa de Estados Unidos, ese diferencial probablemente no va a ser tan grande como se esperaba”, explicó Caputo.

Con esta variación en el IPC la UF sufrirá un alza de 222 pesos en un mes y con ello también aumentarán el pago de los créditos hipotecarios, arriendos y otros cobros que se hacen a través de la Unidad de Fomento, advirtieron en Radio ADN.

Revisar lo que dijo Dr. Rodrigo Caputo Aquí

Fuente: Radio ADN

Lee más noticias