Académica del MBA USACH es confirmada como la nueva editora jefa de revista Journal of Tourism Analysis

Comparte

Dra. Carolina Nicolas, académica del MBA, directora del Diplomado en Marketing Digital: Estrategia, Roi y Aplicaciones de Inteligencia Artificial, y destacada docente investigadora de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, ha sido confirmada como editora jefa de la prestigiosa revista Journal of Tourism Analysis (JTA). Su designación, oficializada el 31 de julio de 2023, representa un hito importante tanto para ella como para la USACH.

El nombramiento de la Dra. Nicolas refuerza la presencia y prestigio de investigadoras e investigadores de la Universidad de Santiago de Chile, en especial del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía. Esta posición, de relevancia en el ámbito académico, no solo potencia la colaboración y creación de redes con expertos/as y líderes en el campo del turismo, sino que también brinda la posibilidad de establecer vínculos significativos con investigadores/as y universidades a nivel mundial.

El papel de editora jefa en la JTA impulsa la visibilidad y reputación de la FAE Usach en la comunidad académica internacional. A largo plazo, esto podría traducirse en atractivos para estudiantes talentosos/as, profesores/as, investigadores/as y potenciales financiamientos para la universidad. «Al liderar una revista científica, puedo contribuir al avance del conocimiento en mi campo y ayudar a orientar la dirección de la investigación en ese ámbito», señaló la Dra. Nicolas, destacando el compromiso de la universidad con la excelencia académica.

La JTA, fundada en 2006 por la Asociación Española de Expertos/as Científicos/as en Turismo, es una revista académica de acceso abierto y revisada por pares. Se dedica a fomentar el conocimiento científico sobre el turismo desde un enfoque holístico y multidisciplinario.

La función del/la editor/a en jefe no es solamente administrativa. Va más allá de supervisar a los/as editores/as y al personal asociado. Su labor es ofrecer sugerencias y tomar medidas que aumenten la difusión e influencia de la revista científica. La Dra. Nicolas asume esta responsabilidad integral, velando por la calidad y relevancia de los manuscritos publicados, así como por su impacto en la comunidad científica y el público en general.

El propósito principal de JTA es «contribuir a la comprensión del turismo desde un punto de vista transversal y multidisciplinar, abordando su complejidad y cambios constantes». La revista se esfuerza por construir conocimiento de calidad, ya sea en aspectos teóricos-conceptuales, metodológicos o en avances aplicados, siempre desde una perspectiva integradora y crítica.

Fuente: Periodista FAE.

Lee más noticias