MBA USACH realiza reunión de bienvenida a los nuevos estudiantes del programa

Comparte

La nueva generación de estudiantes del Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile fue recibida por el equipo del programa a través de una reunión virtual donde se dieron a conocer aspectos importantes del magíster como: los procesos administrativos, el plan de estudio, el calendario académico, la normativa interna y las actividades extracurriculares a cargo del área de Vinculación con el Medio.

Durante la reunión, el director del programa, Dr. Christian Espinosa Méndez presentó al equipo del MBA USACH, explicó el plan de estudio asegurando que, “para poder finalizar el magíster de manera exitosa es necesario aprobar los cinco cursos obligatorios, los cinco electivos de especialización para poder optar a los Minors que ofrece el programa que pueden ser: Dirección y Gestión Empresarial y/o Desarrollo de Ideas de Negocio. Deben también aprobar los ocho electivos de amplitud y los tres cursos que conducen al grado de magíster que son: Proyecto de Graduación I, Proyecto de Graduación II y Trabajo de Graduación”.

Respecto a las actividades extracurriculares, se informó a los/as estudiantes sobre la charla de inauguración de año académico 2023 del programa; también sobre el Panel virtual de Sostenibilidad que se llevará a cabo el 24 de mayo. Se les invitó a participar de los talleres de integración semestral, que se realizan de manera presencial. Se les informó sobre la Escuela Internacional de Invierno que se realizará en el mes de agosto, la Escuela Internacional de Verano que se realizará en el mes de enero y las olimpiadas deportivas de integración que se realizarán en diciembre.

De igual forma se les invitó a participar en las charlas, seminarios y paneles virtuales que se irán realizando durante el año. Se les informó sobre el Newsletter del MBA, el cual es enviado a todos los/as estudiantes de manera mensual y donde pueden participar con entrevistas y columnas de opinión.

Al finalizar la reunión, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas, las que fueron resueltas por el director y el equipo del programa.

Esta reunión se suma a una serie de reuniones de bienvenida que ha ido realizando el Magíster en Administración y Dirección de Empresas para todas las generaciones; donde se busca dar información relacionada a lo que va a suceder este primer semestre en cuanto al plan de estudios y calendario académico. También busca ser una instancia donde las distintas generaciones puedan realizar sus dudas y preguntas al director y al equipo MBA USACH.

Fuente: Vinculación con el Medio.

Lee más noticias