MBA USACH realizará charla sobre “Análisis de escenarios complejos para comprender mejor el presente” a cargo de Neil Pyper académico de Birkbeck, University of London

Comparte

En el marco del Ciclo de Seminarios MBA USACH 2023, el director del Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Christian Espinosa Méndez tiene el gusto de invitarlos/as a la charla “Análisis de escenarios complejos para comprender mejor el presente: el caso del COVID – 19” a cargo de Neil Pyper, académico y Assistant Dean, School of Business, Economics and Informatics. Birkbeck, University of London.

La importancia de realizar análisis de escenarios radica en que esto permite dar sentido a la complejidad y la ambigüedad en términos de posibilidad y plausibilidad; pensar en futuros alternativos; evaluar opciones estratégicas frente a estos futuros; mejorar la evaluación e integración de la información; y fomentar la planificación de contingencia para el desarrollo de futuros favorables y desfavorables.

En la charla también participará Denise Laroze, PhD. en Gobierno de la Universidad de Essex, Reino Unido; directora de Postgrado de Programas Académicos de la USACH y académica del MBA USACH, quien realizará el rol de moderadora.

La charla se realizará el miércoles 19 de abril a las 12:00 horas, vía streaming.

Las personas interesadas en participar se pueden inscribir en el siguiente link: https://forms.gle/W7FsuocS48BGsZsd9

Fuente: Vinculación con el Medio MBA

Lee más noticias