Académicos del MBA USACH participan en libro sobre transformación organizacional

Comparte

El pasado jueves 19 de enero se realizó el lanzamiento del libro «Trabajo y organizaciones en transformación», publicación que reúne el trabajo de 28 autores y co- autores, entre los que se encuentras dos académicos del Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile: los doctores Gregorio Pérez Arrau y Sergio López Bohle.

El nombre y temática surgieron debido a que el ser humano, en su evolución, se ha ido adaptando constantemente a las distintas realidades que se han presentado, pero hoy, la complejidad de los cambios es aún mayor que en la antigüedad. “Hoy, la transformación es una herramienta que los seres humanos estamos usando para modificar nuestras condiciones de vida y por eso somos extremadamente sensibles a estos procesos tanto en lo individual como en los contextos laborales”, indicó Daniel Soto, de la UDD.

En el capítulo quinto, el Dr. Sergio López- Bohle, junto a Felipe Muñoz y Hugo Zúñiga, exploran la literatura sobre los efectos de la inseguridad laboral en los trabajadores. Particularmente, enfatizan en el estudio de la relación entre la inseguridad laboral y el desempeño del trabajador, sistematizando la evidencia de la literatura, junto con describir una serie de estrategias para minimizar sus consecuencias perjudiciales.

En la última sección del libro, el Dr. Gregorio Pérez-Arrau, ofrece un décimo tercer capítulo en el cual se propone el desafío de contribuir al entendimiento del estado de desarrollo de la gestión del conocimiento en Chile. Para ello, desarrolla una tipología que sitúa el estado de avance de las organizaciones en esta materia.

Mediante el análisis cualitativo de veinticuatro casos de iniciativas de gestión del conocimiento, llevadas a cabo en organizaciones públicas y privadas en Chile, entre los años 2010 y 2020; describe motivaciones, herramientas y dificultades encontradas, así como aspectos de interés para el desarrollo disciplinar.

El libro es parte de la Editorial Ril y se puede adquirir en este link.

Te invitamos a revisar el lanzamiento de «Trabajo y organizaciones en transformación».

Lee más noticias