MBA USACH realiza taller sobre la confianza en los equipos de trabajo dirigido a los/as egresados/as del programa

Comparte

El Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile, realizó el jueves 19 de enero un taller dirigido hacía los/as egresados/as del programa sobre la confianza en los equipos de trabajo, que estuvo a cargo de Cecilia Martínez, coach ontológico en Recursos Humanos.

Durante el taller los asistentes tuvieron que realizar algunos ejercicios en grupo, donde el tema de la confianza era un tema primordial, pues Cecilia Martínez explicó que, “en cualquier tipo de relación humana la confianza es la base, pasa a nivel afectivo, con los amigos, con la familia, con la pareja y lo mismo tiene que pasar y extrapolarlo a los equipos de trabajo. Si tú no confías en tus pares, si tus pares no confían en ti no tienes posibilidades de tener un resultado exitoso”.

Agregando además que, “La forma de trabajar bien en tiempos adecuados, coordinadamente y llegar al resultado y al objetivo planteado es a través de la confianza. Dormir tranquilo sabiendo que tus pares van hacer la parte del trabajo que les corresponde; de otra manera lo vas a pasar mal, vas hacer que los demás lo pasen mal y nunca vas a cumplir con los objetivos, por lo tanto, la confianza es la base del éxito de los proyectos y también del liderazgo efectivo”.

Por su parte el egresado Leonel Bello opinó que, “respecto de la actividad de ayer me gustó bastante, sentí como que retorné al aula haciendo las mismas actividades que hacíamos en algunos talleres de algunos módulos, lo que me hizo sentir bien conectado con el área académica. Uno termina estos procesos y te olvidas un poco de lo académico, entonces fue como una buena conexión porque también la profesora, además de hacer algunas actividades trató de darle un sentido de definiciones, también dio el background que uno requiere a veces para ciertas actividades dándonos a conocer el significado y la importancia de cada actividad. Me gustó también que las personas que participaron iban también motivadas a ser parte de eso, a dejarse llevar y disfrutar de esto. Fue un buen espacio para conversar con distintas personas que están en distintas etapas de su carrera y distintas áreas. Me pareció muy interesante y espero que se siga repitiendo y que ojalá otras personas tengan la oportunidad de sumarse para hacer más grande el grupo.

Jacna Fernández, egresada MBA aseguró que, «la actividad me permitió reflexionar sobre el real significado del concepto confianza y en cuanto este influye en el ámbito laboral, en la conformación de un equipo a la hora de alcanzar objetivos».

Por su parte Alexis Arellano, egresado MBA agradeció a Cecilia y a la coordinación del MBA por el taller, afirmando que, «quiero agradecer y destacar el taller realizado por la coordinación de egresados del MBA, y que abordó la temática de la confianza. Si lo llevamos particularmente a la confianza en equipos de trabajo, podemos ver que los líderes en la actualidad dirigen su atención y dedican parte importante del tiempo al desarrollo de la confianza. Esto ya que propicia una serie de instancias positivas como aumentar el compromiso, fomentar la colaboración y sobre todo propiciar el cambio».

Para finalizar, Cecilia aseguró que, “respecto a los asistentes, siento que lograron generar vínculos más allá de lo que somos capaces de ver. Hubo declaraciones muy lindas cuando algunos de los participantes declararon que se habían sentido cómodos, otros declararon que estuvieron a punto de quedarse dormidos de lo relajados que estaban y uno hizo una declaración muy poderosa que se sintió querido al hacer un ejercicio con dos personas a las que apenas conocía. Entonces, eso te muestra lo potente que puede ser generar ambientes de confianza y de trabajo de apoyo entre todos; es que una persona a la que tú no estás vinculada pero que circunstancialmente te toca estar con él o con ella, si puede dar el espacio de apoyo y de confianza, de contención y también de afecto. Sentí súper poderosa la actividad de ayer”.

Fuente: Vinculación con el Medio

Lee más noticias