Académica del MBA USACH publica artículo “Nativist Policy: the comparative effects of Trumpian politics on inmigrations decisions” en importante revista de ciencia política

Comparte

Denise Laroze, académica del Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile publicó el artículo “Nativist Policy: the comparative effects of Trumpian politics on inmigrations decisions” junto con Raymon Duch, Constantin Reinprecht y Thomas Robinson en la revista Political Science Research and Methods.

En el artículo, los investigadores explican que los Estados Unidos dependen de inmigrantes altamente calificados, particularmente en los sectores de la ciencia y la ingeniería. Sin embargo, la reciente política de inmigración marca un cambio sustancial en la política de inmigración de ese país.

En este contexto, Denise afirma que, “implementamos un experimento conjunto que aísla el efecto casual de los pronunciamientos nativistas y antiinmigrantes sobre dónde eligen emigrar los inmigrantes potencialmente calificados. Si bien estas políticas tienen un efecto significativamente negativo en las elecciones de destino de las asignaturas de los estudiantes chilenos y del Reino Unido, tienen poco efecto en las elecciones de las asignaturas de los estudiantes chinos e indios”.

Agregando que, “estos resultados se confirman a través de una prueba discreta de las preferencias generales de destino de inmigración de los sujetos. Además, hay alguna evidencia de que el efecto negativo de estas políticas nativistas es particularmente notorio para aquellos que se identifican con la izquierda”.

El journal Political Science Research and Methods es la revista oficial de la Asociación Europea de Ciencias Políticas (EPSA) y está dedicada a publicar trabajos académicos originales de alta calidad en todos los subcampos de la ciencia política. Se centra específicamente en la investigación aplicando métodos rigurosos a problemas empíricos o teóricos y promueve un enfoque científico riguroso para el estudio de la política.

Revisar el artículo aquí.

Fuente: Vinculación con el Medio MBA

Lee más noticias