Alumna MBA presenta Asesoría Corporativa “De la idea al negocio: Desarrollo de una guía para plan de segmentación y posicionamiento de marketing para el proyecto de la Turbina Gelys en el mercado chileno”

Comparte

Se trata de Andrielly Faccin Zanona (estudiante brasilera), quien presentó su trabajo de graduación titulado “De la idea al negocio: Desarrollo de una guía para plan de segmentación y posicionamiento de marketing para el ingreso del proyecto de la turbina de eje vertical Gelys en el mercado chileno”, ante una comisión examinadora conformada por los académicos: Mario Radrigán, Carolina Nicolás y Gabriela Paredes.

En su exposición, la alumna explicó que, el proyecto consiste en el diseño de una turbina eólica de eje vertical para la generación de energía renovable, pero que los creadores de este proyecto no cuentan con conocimientos empresariales. Asegurando que, “el objetivo principal de este trabajo es crear una guía para que el proyecto Gelys logre ingresar en el mercado y sea reconocido por su marca, a través del posicionamiento y segmentación”.

Andrielly utilizó en su trabajo la Metodología SMART, afirmando que, “a través de esta metodología se planifica introducir la marca del proyecto Gelys en el mercado, en el periodo de un año”, agregando además que, “esta metodología ayuda a establecer objetivos realistas definidos y alcanzables (específicos, medibles, alcanzables, realistas y que se puedan llegar a cumplir en un tiempo determinado)”.

Faccin también explicó en su presentación que se trabajará en cuatro etapas: la primera donde se realizará un reconocimiento de la marca; la segunda donde se creará una página web; la tercera, donde se realizará una divulgación de la marca; y una última etapa donde se pretende medir los objetivos a través de: impresiones, clicks y tasas de conversión.

Como conclusiones Andrielly presentó que, “el tema central de este trabajo es la creación de una guía de marketing enfocada en la segmentación y el posicionamiento de la marca para orientarlos a futuros desarrollos en el área de marketing. También que la importancia de la segmentación radica en que les permitirá comprender al cliente y conocer sus necesidades”.

Al finalizar su presentación, la comisión examinadora realizó una ronda de preguntas para luego informarle a Andrielly la nota de la presentación oral de su Trabajo de Grado.

Fuente: Vinculación con el Medio MBA.

Lee más noticias