Director del MBA publica artículo en importante revista de finanzas internacionales

Comparte

Christian Espinosa Méndez, director del Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile publicó el artículo “Thirty years of herd behavior in financial markets: A bibliometric analysis” junto con Enkhbayar Choijil, Wing – Keung Wong, João Paulo Vieito y Munk – Ulzii Batmunkh, en el Journal Research in International Business and Finance.

El objetivo del estudio publicado, analiza la investigación académica sobre el comportamiento de rebaño en los mercados financieros realizada durante 30 años. Christian Espinosa explica que, “los estudios bibliométricos han demostrado ser útiles para ayudar a los investigadores a explorar mejor las tendencias de investigaciones actuales dentro de un campo de estudio particular”.

Agregando que, “en nuestro caso específico, seleccionamos la base de datos Web of Science para recopilar material bibliográfico y proporcionar varios indicadores bibliométricos, incluido el número de citas, publicaciones y autores, mientras que también se emplearon técnicas bibliométricas para visualizar las similitudes”.

Los investigadores destacan en su artículo que, los resultados muestran un crecimiento significativo en la investigación sobre el comportamiento de rebaño, especialmente después de la crisis de las hipotecas de alto riesgo.

“Los resultados finales de la literatura indican que no existe consenso sobre las causas de este fenómeno, pero han surgido nuevas perspectivas para ampliar la investigación sobre el comportamiento de rebaño”, asegura Espinosa.

La revista Research in International Business and Finance (RIBAF) es un journal que publica artículos de alta calidad, que exploran temas actuales y nuevos en las finanzas internacionales. También publica documentos que fomentan el diálogo, la innovación y la asunción de riesgos intelectuales en los estudios financieros.

Revisar el artículo aquí

Fuente: Vinculación con el Medio MBA USACH

Lee más noticias