Estudiantes del MBA USACH son invitados a postular a la convocatoria de apoyo a la investigación Olga Ulianova

Comparte

El Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias y la Vicerrectoría de Postgrado invitan a estudiantes de postgrado a postular a la convocatoria de apoyo a la investigación Olga Ulianova. La convocatoria está abierta a todas las disciplinas para realizar una pasantía de investigación en modalidad presencial, durante el primer semestre de 2022 en una universidad o centro de investigación de excelencia en Francia.

La Convocatoria de Incentivo a la Investigación recibe el nombre de la académica Olga Ulianova (Rusia, 1963 – Santiago, 2016), líder en el área de Relaciones Internacionales y experta en Europa del Este y Asia Central de la Universidad de Santiago, quién fue directora del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) entre 2010-2015, autora de siete libros, once capítulos y 26 artículos en revistas nacionales e internacionales.

La profesora Ulianova contribuyó a la formación de la opinión pública a nivel nacional, además de profundizar la labor de Vinculación con el Medio que desarrolla nuestra casa de estudios. Además, fue miembro de varios comités, como el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) y evaluadora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).

La profesora Ulianova recibió un reconocimiento por su importante labor en la internacionalización y vinculación con el medio para el desarrollo de la docencia e investigación, por lo que se ha nombrado esta beca en su honor y en reconocimiento al aporte que tuvo a la formación de investigadores en la Universidad de Santiago de Chile.

Son tres becas por 1.500 euros cada una, aportados por la Embajada de Francia y 700.000 pesos chilenos aportados por la USACH.

Requisitos de postulación:

Ser estudiante regular de postgrado de la Universidad de Santiago de Chile, al momento de postular y durante el período de la pasantía, no tener impedimentos académicos ni reglamentarios, la pasantía debe ser de mínimo dos meses, no tiene máximo.

La universidad de destino debe estar dentro del top 150 en su área de investigación según ranking CONICYT. Consulta el ranking en tu área de investigación haciendo CLIC AQUÍ. Esto no es un requisito, pero es altamente recomendable.

Los documentos de postulación son: Certificado de alumno regular, Constancia de respaldo académico, Certificado de notas, PDF del carnet de identidad por ambos lados, PDF del pasaporte (si tienes), Curriculum vitae formato USACH Internacional, Carta de apoyo del / de la académico/a USACH guía de la investigación.

Además, se debe poseer una carta de invitación de un/a académico/a de la universidad de destino (en español o inglés), que indique el tema de la investigación, duración de la pasantía, fecha de inicio y término de la pasantía, nombre de la unidad académica donde se llevará a cabo la investigación y académico/a supervisor/a.

La carta de motivación del o la estudiante debe indicar: Cómo beneficiará esta investigación a su carrera académica o profesional, los resultados que se espera obtener en términos de trascendencia (publicaciones, etc.), la justificación de la universidad/institución de destino respecto el ranking y cualidades que aportan a la investigación

Procedimiento de postulación

Estudiantes interesados/as en postular deben enviar los documentos mencionados a sus directores de programa. Cada programa puede seleccionar máximo una postulación para enviar al DRII, ya sea vía correo electrónico outgoing.drii@usach.cl o por STD a la directora del DRII, Anoek van den Berg, adjuntando toda la documentación mencionada en estas bases, dado que las postulaciones incompletas no serán evaluadas por el DRII.

El cierre de la postulación es el miércoles 3 de noviembre de 2021.

Para más detalles, hacer CLIC AQUÍ.

Fuente: Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias USACH

Vicerrectoría de Postgrado USACH

Lee más noticias