MBA FAE Usach realizó ceremonia de graduación

Comparte

Egresadas y egresados del programa de postgrado tuvieron su ceremonia solemne en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile. En la instancia compartieron con sus familiares, amigos y académicos del programa el cierre de este importante proceso académico.

Con la presencia del director de Postgrado, Dr. Juan Sepúlveda; el decano de la Facultad de Administración y Economía, Dr. Cristian Muñoz; el director del Departamento de Administración, Dr. Raúl Berríos; el director del Departamento de Economía, Dr. Orlando Balboa; y el director del Magíster en Administración y Dirección de Empresas Dr. Christian Espinosa; se llevó a cabo, el pasado 3 de junio, la ceremonia de graduación del MBA de la FAE Usach.

En la oportunidad, las y los egresadas y egresados del Magíster en Administración y Dirección de Empresas Promociones 2016,2017 y 2018 de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, culminaron formalmente su proceso de especialización.

La investidura de grados académicos, es una ceremonia centenaria en la que se revive el ser de todas las universidades del mundo.

El decano de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Cristián Muñoz Canales, se dirigió al público asistente indicando la alegría de estar celebrando la culminación de un proceso muy importante en la vida de las y los egresadas y egresados y de sus familias.

“En los momentos de cambio que vive Chile y el mundo, les recordamos tres importantes elementos de las nuevas organizaciones y empresas que ustedes deben tener en cuenta: la sostenibilidad, la innovación y las personas. Al considerar el cuidado el medioambiente, muchos criterios cambian, como el deber de pensar la empresa eficiente con perspectivas de desarrollo humano”, indicó el decano.

En relación al segundo elemento-la innovación-la máxima autoridad de la FAE Usach sostuvo que la creatividad es intrínseca al ser humano y para alcanzar nuevos estados de desarrollo, se debe pensar en soluciones creativas para la administración. Respecto a las personas, el Dr. Muñoz dijo “Estamos convencidos que el rol de las personas es fundamental, para la creación, la innovación y la excelencia. Cuando trabajamos con personas, creamos organizaciones éticas y ustedes como egresadas y egresados tienen una misión doble. No sólo queremos que sean ejecutivas/os y entreguen bienestar y rentabilidad a sus organizaciones, sino que creen una mejor sociedad y un mejor país”.

Jean Pierre Duchens Varas, egresado de la promoción 2016, se dirigió a los presentes, indicando que, con esfuerzo y sacrificio, se pueden lograr las metas. “Ahora nuestra interrogante es cómo logramos que este conocimiento que hemos adquirido sea útil. La respuesta es, vertiéndolo en nuestros trabajos para lograr un éxito en la organización que nos desempeñamos. Pero dependerá de cada uno de nosotros que el conocimiento nos de sabiduría. Esto se logra con la actitud. hemos validado la capacidad de conocer, de ser consejeros, somos expertos, pero la sabiduría queda probada justamente por sus obras, por lo tanto, será nuestra actitud en la vida la que nos haga transformarnos en personas sabias”, expresó.

Por su parte, Jorge David González Aguilar, egresado de la promoción 2018, señaló a la audiencia que “con el MBA entendí que estrategia no siempre es ganar, a veces debemos sacrificar cosas para lograr otras. Nosotros sacrificamos tiempo con la familia para lograr este grado académico, viviendo un proceso extraordinario de formar y ser formado. Hoy culminamos un proceso educativo y emocional. La pandemia nos puso a prueba para salir adelante y hoy tenemos nuevos desafíos y somos llamados a usar nuestras herramientas para hacer la diferencia”, sentenció.

Luego de la entrega de la medalla y el título de Magíster en Administración y Dirección de Empresas, el director del programa, Dr. Christian Espinosa, distinguió a las alumnas y alumno que se destacaron por su rendimiento académico: Margarita Silva Ortiz, Lorena Espiñeira Rojas, y Hermán Leyton Villamán.

Fuente: Periodista FAE

[ngg src=»galleries» ids=»1″ display=»basic_slideshow» arrows=»1″]

Lee más noticias