Ministro de Hacienda realizará Charla Magistral en Inauguración Año Académico MBA USACH 2022

Comparte

El lunes 13 de junio a las 15:00 horas vía streaming se realizará la Charla Magistral de Inauguración de Año Académico 2022 del Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Administración y Economía, de la Universidad de Santiago de Chile, “Contexto Económico y Nuevo Gobierno: Oportunidades y Desafíos” a cargo del ministro de Hacienda el Sr. Mario Marcel.

El decano de la Facultad de Administración y Economía, Dr. Cristian Muñoz y el director del MBA USACH, Dr. Christian Espinosa, son las autoridades a cargo de la Charla Magistral “Contexto Económico y Nuevo Gobierno: Oportunidades y Desafíos” que dictará el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Esta actividad se realiza en el contexto de la Inauguración del Año Académico MBA 2022 y tiene como objetivo dar a conocer las oportunidades y desafíos a las que se está enfrentando el nuevo gobierno, con un escenario económico complejo marcado por las consecuencias de la pandemia tanto a nivel nacional como internacional.

“Chile enfrenta un escenario económico, político y social muy complejo a nivel nacional e internacional, casi una tormenta perfecta. En este contexto desafiante, es de sumo interés público conocer la mirada económico – social del gobierno y sus ideas sobre cómo abordar la situación. Es un honor para el MBA USACH y para la Facultad escucharlo de primera mano del mismo ministro de Hacienda Sr. Mario Marcel”, afirmó el decano de la Facultad de Administración y Economía.

Por su parte el director del MBA explicó que, “para una exitosa gestión empresarial es de vital importancia conocer, analizar e intentar predecir los cambios en el entorno. Más aún cuando estos se desarrollan en periodos de incertidumbre global, cambios gubernamentales e inestabilidad económica. Por lo anterior, es un privilegio para nuestro MBA contar con la visión del ministro de Hacienda Sr. Mario Marcel respecto de que oportunidades y desafíos se abren en este periodo”.

El Sr. Mario Marcel Cullell es economista de la Universidad de Chile y cuenta con un M.Phil en Economía de la Universidad de Cambridge, Reino Unido. Se ha desempeñado como presidente del Banco Central, director del área Práctica de Buen Gobierno del Banco Mundial, director adjunto de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE). Fue director Ejecutivo para Chile y Ecuador y gerente del Sector Capacidad Institucional y Finanzas en el Banco Interamericano de Desarrollo.

Comenzó su carrera en la academia, donde ocupó varios cargos de enseñanza e investigación en universidades de Chile y Reino Unido. Trabajó durante doce años para el Gobierno de Chile, ocupando altos cargos en el Ministerio de Hacienda.

Las persona interesadas podrán inscribirse aquí: https://forms.gle/BSt2G1fM3jzNDuM47

Fuente: Vinculación con el Medio MBA

Lee más noticias