Nueva profesora del MBA USACH trae experiencia internacional y un enfoque práctico al curso que dictará en el programa

Comparte

Como nueva profesora de la Facultad de Administración y Economía (FAE), la académica Rita Davidson, con una amplia experiencia internacional, se une como docente del curso Estrategia de Negocios en el Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile MBA USACH.

Originaria de Suecia, pero con raíces en Ucrania, la profesora Davidson ha vivido en varios países, incluyendo una estadía de ocho años en Inglaterra, donde realizó su pregrado y doctorado en Business Management en la prestigiosa Universidad de Manchester.

El traslado de Rita a Chile fue motivado por razones personales, ya que su esposo, chileno de nacimiento, también estaba concluyendo sus estudios de doctorado en Inglaterra con una beca chilena. Este traslado marcó el inicio de una nueva etapa para profesora Davidson, quien llegó a Chile en 2022.

“La Universidad de Santiago de Chile es una institución excelente”, comentó Rita, agregando además que, “su ambiente universitario auténtico y su enfoque en la comunidad académica la hacen destacar, cumpliendo muy bien el sentido de universidad”.

Con respecto a los planes para potenciar el aprendizaje de los/as estudiantes del MBA, la profesora Davidson enfatiza la importancia de combinar la teoría con la práctica. “No basta con entender los conceptos y herramientas”, señaló. “También es fundamental entender su aplicación práctica y los beneficios que pueden aportar al negocio. Quiero que mis estudiantes comprendan no solo qué hacer, sino también por qué y cómo hacerlo, así como su relevancia en el contexto empresarial global”.

Además de su dedicación a la enseñanza, Rita también está inmersa en la investigación. Su trabajo se centra en los viajes de trabajo y las dinámicas laborales fuera de la oficina, un área que promete arrojar luz sobre las complejidades del mundo laboral contemporáneo.

Con su enfoque interdisciplinario y su compromiso con la excelencia académica, la profesora Rita Davidson promete ser una incorporación invaluable al programa MBA USACH, ofreciendo a los estudiantes perspectiva global y práctica que los preparará para los desafíos del mundo empresarial moderno.

Fuente: Vinculación con el Medio MBA USACH.

Lee más noticias