MBA USACH inició clases de Proyecto de Graduación II

Comparte

El viernes 22 de marzo el Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile MBA USACH inició las clases de Proyecto de Graduación II (para la generación que ingresó el primer semestre 2023 en la Modalidad Weekend) a cargo de las profesoras Carolina Nicolas, quien dirige el módulo en el marco de las asesorías corporativas y Daina Bellido De Luna quien está a cargo del módulo Planes de Negocio.

Los objetivos de los módulos “Planes de Negocio” y “Asesorías Corporativas” son:

• Desarrollar capacidades reflexivas y críticas para la resolución de diversas problemáticas relacionadas con la gestión a nivel funcional y de equipos de trabajo en las organizaciones.

• Desarrollar capacidades analíticas y de pensamiento estratégico para alinear los objetivos de la empresa a través de diversas metodologías de mejoramiento organizacional y medición del desempeño.

• Formar graduados que aporten al desarrollo de la gestión de personas dentro de distintas organizaciones tanto públicas como privadas del país.

“Proyecto de Graduación II vía Asesorías Corporativas, es la continuación del trabajo iniciado en el módulo anterior Proyecto de Graduación I, se continua con la misma metodología de trabajo y dinámicas en el aula online. El módulo está diseñado para desarrollar la solución al desafío o problemáticas empresariales de la organización asesorada por las y los estudiantes del MBA. Por lo tanto, antes de iniciar el módulo las y los estudiantes deben tener finalizadas las mejoras solicitadas tras la evaluación el módulo anterior”, explicó Carolina Nicolas.

Agregando además que, “en este módulo el estudiantado se enfoca en desarrollar el Capítulo 5 de su trabajo de Grado: Desarrollo de solución. Esto implica que deben continuar trabajando en el mismo Word/PDF entregado en el módulo de Proyecto I, y agregar Capítulo 5. La estructura específica de este capítulo puede variar según la naturaleza y el alcance de la asesoría de cada estudiante, pero en el curso se da una sugerencia general para una tabla de contenidos que podrían adaptar a tus necesidades. Considerando que deben crear una solución de asesoramiento, basándose en los hallazgos del diagnóstico, el asesor desarrolla en este capítulo la aplicación de la metodología propuesta adaptado a las necesidades específicas de la empresa”.

En el caso de Pla de Negocios, Daina Bellido asegura que, “el módulo Proyecto de Graduación I tiene por objetivo acompañar a los estudiantes en el proceso de desarrollo de su Trabajo de Graduación, representando el inicio de dicho proceso. En este módulo los/as estudiantes deben desarrollar un plan detallado sobre un negocio que deseen emprender en el corto plazo”. Agregando además que, “el mundo del emprendimiento requiere de herramientas técnicas que permitan elaborar un camino claro y definido que permita visualizar la posibilidad de lograr objetivos propuestos por el/la emprendedor/a. El informe final que se entrega en el módulo Proyecto de Graduación I va en directa representación del capítulo III del Trabajo de Graduación”.

Durante Trabajo de Graduación II en el marco de Plan de Negocios, los/as estudiantes deben desarrollar el capítulo I y II, contextualizando el trabajo desarrollado en el módulo anterior de Proyecto I. Se continua con la misma metodología de trabajo y dinámicas de trabajo individual.

Fuente: Vinculación con el Medio MBA USACH

Lee más noticias