Christian Espinosa, director MBA USACH publica artículo “Civil unrest and firm performance: evidence from Chile” en prestigiosa revista internacional

Comparte

Christian Espinosa, director MBA USACH publica artículo “Civil unrest and firm performance: evidence from Chile” en prestigiosa revista internacional

Christian Espinosa Méndez, directo del Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile publicó el artículo “Civil unrest and firm performance: evidence from Chile” en la revista internacional Economics and Business Letters.

Esta investigación es la primera en analizar cómo los disturbios civiles impactan en el desempeño de las empresas. En este contexto el director explica que, “usando un panel compuesto por 99 empresas no financieras listadas en la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile durante el periodo comprendido entre el primer trimestre de 2017 y 2020, encontramos que los disturbios civiles impactan negativamente el desempeño de las empresas”.

Agregando además que, “este efecto es asimétrico entre los diferentes sectores industriales, siendo el comercio y el sector industrial los más afectados. Mientras que, por el contrario, los sectores agricultura-pesca y utilities muestran un mejor desempeño”.

Economics and Business Letters es una revista de acceso abierto que publica artículos originales de alta calidad, tanto teóricos como empíricos, en todos los campos de la economía y los negocios. Considera, además, discusiones relevantes sobre temas de política actuales para la sección de Observación de Políticas.

Revisar el artículo aquí.

Fuente: Vinculación con el Medio MBA.

Lee más noticias