MBA realiza Taller sobre Modelo de Negocio para estudiantes que ingresaron el año 2021

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Estudiantes del MBA USACH que ingresaron en el 2021 tuvieron la oportunidad de participar en el Taller Modelo de Negocio, a cargo de Carlos Cisternas, profesor del MBA USACH.

El Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile realizó en días pasados el Taller sobre Modelo de Negocio para los estudiantes que ingresaron al programa el año 2021. La actividad estuvo a cargo de Carlos Cisternas, Ingeniero Comercial de la USACH, MBA Logistics & Distribution de la Universidad de California, Estados Unidos y profesor del MBA USACH.

Durante el taller Carlos explicó que, “el término modelo de negocio se refiere al plan de una empresa para obtener ganancias”, agregando además que, “la gran virtud de contar con un modelo de negocio es que nos permite identificar los productos o servicios que la empresa planea vender, su mercado objetivo identificado y cualquier gasto anticipado”.

El objetivo del taller fue reevaluar la lógica de la propuesta de valor en las innovaciones del modelo de negocio. “Los hallazgos que nos han permitido las tecnologías de la información nos ofrecen información para predecir la innovación del modelo de negocio como plataforma de creación de valor y para predecir modelos de negocio innovadores en mercados cambiantes”, asegura el profesor.

De igual forma Cisternas afirmó que, “Los modelos de negocio son importantes tanto para las empresas nuevas como para las establecidas. En particular ayudan a las empresas nuevas y en desarrollo a atraer inversiones, reclutar talento y motivar a la gerencia y al personal”.

Respecto a las innovaciones en los modelos comerciales, el profesor fue enfático en argumentar que implican un proceso dinámico que hace que los valores comerciales sean resistentes a los cambios tecnológicos y del mercado.

Al referirse a la propuesta de valor explicó que, “es la razón por la cual los clientes recurren a una empresa en lugar de otra; resolviendo el problema o las necesidades de los consumidores”. Agregando que, “en esencia la propuesta de valor consta de un paquete seleccionado de productos y/o servicios que satisface los requisitos de un segmento de clientes específico”.

Antes de finalizar el taller el profesor junto con los estudiantes realizó la siguiente reflexión “las empresas establecidas deben actualizar periódicamente su modelo de negocio o no podrán anticipar las tendencias y los desafíos que se avecinan”.

Fuente: Vinculación con el Medio MBA USACH

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