Syntagma Musicum Usach celebra los 50 años de la Facultad de Administración y Economía

Comparte

En el marco de la conmemoración por los 50 años de la FAE, Syntagma Musicum Usach se presentó en la Explanada del Edificio Nuevo de la Facultad de Administración y Economía (FAE).

El pasado lunes 7 de noviembre en el marco de la celebración del quincuagésimo aniversario de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, se realizó el concierto de Syntagma Musicum Usach, grupo creado en 1978 e incorporado a la Universidad de Santiago en 1980. Desde entonces y en forma ininterrumpida, han realizado una labor de difusión del repertorio preclásico europeo y americano, con especial atención al estudio y la investigación de la música antigua en el repertorio barroco americano.

Ante decenas de espectadores, el grupo musical presentó, en la explanada del Nuevo Edificio FAE, la obra de Claudio Monteverdi, el autor más representativo del Barroco temprano, junto a otras obras de representantes del barroco italiano como Marco Uccellini, Andrea Falconieri, Giovanni Buonamente y Vincenzo Calestani.

El repertorio también se podrá escuchar el próximo miércoles 16 de noviembre en el Teatro Aula Magna Usach.

Próximos eventos

Las próximas fechas de eventos de celebración del aniversario número 50 de la FAE se realizarán esta semana en curso, como la Feria de Emprendimientos y segunda mano, que se realizará en los pasillos del edificio antiguo de la facultad, el próximo miércoles 9 de noviembre entre las 11:00 y las 17:00 horas.

Ese mismo día, y a las 11:30 horas, se realizará la charla “»Cómo informar a personas sobre pensiones», a cargo de la Dra. Denise Laroze, directora del Doctorado en Ciencias de la Administración de la FAE, en la sala 705, del edificio antiguo de la facultad.

El próximo 16 de noviembre se realizará la Corrida Aniversario FAE a partir de las 09:00 AM. Serán 3 kilómetros comenzando desde el sector de banderines de la FAE. Para más información e inscripción, haz CLIC AQUÍ.

Para conocer la programación completa, visita el siguiente enlace.

¡Te esperamos!

Fuente: Periodista FAE

Lee más noticias