MBA realiza Taller de Liderazgo para sus egresados en el marco de la conformación de la Red de Graduados del programa

Comparte

El pasado 6 de agosto el Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile, realizó la primera parte del Taller de Liderazgo para egresados/as del programa, a cargo del profesor Carlos Cisternas.

El Taller de Liderazgo fue pensado y realizado especialmente para los egresados/as del programa en el marco de la conformación de la Red de Graduados y Graduadas del MBA USACH; que busca fortalecer el vínculo con cada uno de los egresados/as a través de talleres, actividades, beneficios, entre otros.

La actividad que estuvo a cargo del profesor del MBA Carlos Cisternas, Ingeniero Comercial con un MBA en Logistics & Distribution de la Universidad de California, Estados Unidos. Contó también con la participación del Dr. Christian Espinosa, director del MBA USACH y quien aprovechó la instancia para recordar a los asistentes la conformación de la Red de Egresados del programa con el fin de invitarlos a participar activamente en su gestión y coordinación. De igual forma, el director fue categórico al mencionarles la importancia de fortalecer el vínculo entre los graduados/as y el Magíster.

La primera parte del Taller en Liderazgo trató la temática desde la parte más académica, desde este punto Carlos explicó que, “El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o de las directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser y actuar de las personas o en grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos”.

La segunda parte del taller se realizará en un próximo encuentro donde se repasarán los estilos de liderazgo según Golemann, se revisarán también las habilidades gerenciales, para después desarrollar el caso “La digitalización de la comercialización” de José Manuel Moller y finalizarel taller con la realización de una actividad en equipo.

Fuente: Vinculación con el Medio MBA USACH

Lee más noticias