MBA USACH asiste a lanzamiento de la aplicación trii en Bolsa de Santiago

Comparte

Trii es la aplicación que “está revolucionando la forma de invertir en la bolsa” como lo asegura Carlos Guayara co-fundador del emprendimiento, que nació con el objetivo de democratizar la bolsa y llegar a un grupo de personas que siempre estuvieron desatendidos en el mundo de la compra y venta de acciones.

La actividad que se realizó en la Bolsa de Santiago contó con la participación de los fundadores de trii, Carlos Guayara y Esteban Peñaloza, el gerente General de Vector Capital, Federico Goycoolea, el gerente de Clientes y Negocios de la Bolsa de Santiago, Andrés Araya y la encargada de Vinculación con el Medio del MBA USACH, Ana María Dávila, entre otros.

En su presentación, Carlos Guayara fue enfático en asegurar que el objetivo de trii es democratizar la bolsa y llegar al segmento desatendido en materia. Explicó que el negocio siempre se ha enfocado en el mismo segmento del mercado y que el mayor porcentaje de personas que invierten están entre los 40 y 60 años, generando esto un problema de liquidez.

“Lo que nos llevó a crear trii fue el encontrar un espacio grande en el retail investor, la existencia de Robinhood App, plataforma comercial gratuita (creada en Estados Unidos) que permite invertir en paquetes de acciones en Wall Street; nos llevó a pensar que América Latina también necesitaba una aplicación similar”.

Los emprendedores se demoraron tres años en desarrollar trii, enrutador tecnológico que conecta al cliente con una corredora de bolsa. Actualmente la aplicación se encuentra activa en Colombia, Perú y Chile, países donde han logrado más de 670 mil descargas, más de 132 mil cuentas listas para invertir, más de 55 mil personas que han hecho por lo menos una operación y más de 323 mil operaciones enrutadas.

Carlos Guayara tiene un gran objetivo y es potenciar las bolsas de valores de Latinoamérica, en ese contexto es que ha lanzado la aplicación en Colombia, Perú y Chile, esperando convertirla en la segunda bolsa más grande de Latinoamérica con su casa matriz en Chile. El proceso ha seguido de manera exitosa las etapas de desarrollo y las personas podrán invertir en firmas de Colombia, Perú, Chile y le mundo.

El emprendimiento ha sido apoyado por Vector Capital, la Bolsa de Santiago, Y Combinator, aceleradora de compañías tecnológicas más grande del mundo. Comenzaron con un capital semilla de US 5,5 millones, en el que participó Global Founders Capital (un fondo de Silicon Valley que apostó por LinkedIn, Facebook, Dafiti, etc).

Fuente: Vinculación con el Medio MBA.

Lee más noticias