Académicas del MBA publican artículo en importante journal de sistemas inteligentes y difusos

Comparte

Angélica Urrutia, Doctora en Ingeniería Informática de la Universidad de Castilla la Mancha y Carolina Nicolás Doctora en Estudios Empresariales de la Universidad de Barcelona y académicas del Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile, publicaron el artículo “Using Fuzzy Indicators in customer experience analytics” en el Journal of Intelligent & Fuzzy Systems; en compañía de Jaime Gil – Lafuente y Leslier Valenzuela.

Los objetivos de este estudio fueron: proponer un modelo para gestionar el análisis de la experiencia del cliente centrado en el valor generado en un mercado en línea y explorar la experiencia de los puntos de contacto medidos con indicadores convencionales e indicadores difusos, utilizando además un análisis de modelo de ecuación estructural y el método de inferencia de Mamdani.

Las autoras explican que, “la investigación ha profundizado en la naturaleza del valor del constructo experiencia”, agregando además que, “los resultados revelados del estudio empírico confirman cómo el valor experiencia se relaciona con los puntos clave de la relación cliente – empresa”.

Carolina asegura que, “son muy pocos los estudios en la literatura revisada sobre la conceptualización de la experiencia interactiva del cliente, centrada en el valor generado en un entorno online”. Por esta razón el estudio cobra mayor relevancia en la actualidad, donde después de vivir un escenario de pandemia el valor de la experiencia del cliente online cobra mayor importancia.

Journal of Intelligent & Fuzzy Systemas: Applications in Engineering and Technology tiene como propósito fomentar los avances del conocimiento y ayudar a difundir los resultados sobre aplicaciones recientes y estudios de casos en las áreas de lógica difusa, sistemas inteligentes y aplicaciones basadas en la web. La revista publica artículos sobre aplicaciones actuales y potenciales, estudios de casos y educación en sistemas inteligentes, sistemas difusos y sistemas basados en web para ingeniería y otros campos técnicos en ciencia y tecnología.

Aunque la revista se centra en las disciplinas de informática, ingeniería eléctrica, ingeniería de fabricación, ingeniería industrial, ingeniería química, ingeniería mecánica, ingeniería civil, entre otras; el alcance de este journal también incluye el desarrollo de tecnologías en matemáticas, investigación de operaciones, gestión de tecnologías, ciencias duras y blandas y cuestiones técnicas, sociales y ambientales.

Fuente: Vinculación con el Medio MBA

Lee más noticias