Alumnos del MBA defienden su trabajo de graduación para optar al grado de Magíster

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Se trata de Sandra Castillo, Scarlet Schroder, Carlos López y Carlos Pérez, quienes presentaron su trabajo de graduación titulado “Consultoría MBA 2021: Senior Care”, ante una comisión evaluadora conformada por los académicos Isabel Torres, Camilo Tala, Felipe González y Christian Espinosa, director del MBA USACH.

En su presentación, los alumnos del MBA USACH, explicaron que Senior Care es un emprendimiento social que surge como una ayuda hacia los adultos mayores en Chile, a partir de la necesidad de innovar en este mercado por parte de la fundadora de la organización. Agregando además que, el objetivo del emprendimiento es poder conectar oferentes de cuidado con demandantes del servicio.

Castillo, Schroder, López y Pérez detectaron cuatro problemáticas claves para el emprendimiento y propusieron un modelo de negocio enfocado en las áreas de: Gestión Financiera, Marketing, Fijación de Precios y Recursos Humanos.

Respecto a la Gestión Financiera el equipo propuso en su Consultoría, establecer estrategias para atravesar el “valle de la muerte”. En el área de Marketing, el objetivo es posicionar el emprendimiento con los canales que ya posee para optimizar los recursos. En el tema de fijación de precios, la propuesta realizada por los alumnos fue definir los precios de los servicios y planificar y entender la estrategia. Mientras que, para el área de Recursos Humanos, la estrategia planteada estuvo relacionada con gestionar el capital humano actual y futuro optimizando los recursos.

Al finalizar su presentación los alumnos dieron algunas recomendaciones, en el área de Gestión Financiera, las recomendaciones fueron: alinear las estrategias financieras con la madurez de la organización y mejorar el proceso de toma de decisiones mediante la metodología de Six Thinking Hats°R.

Respecto al área de Marketing las recomendaciones fueron: procurar que la página web y la APP estén siempre funcionando en línea correctamente y generar engagement y leads a través de las Redes Sociales del emprendimiento.

En la fijación de precios las recomendaciones fueron: vigilar periódicamente la propuesta de precios hacia el cliente, revisar los indicadores constantemente con reuniones de avance y de mejora continua; y rediseñar las estrategias que no estén generándoles resultados esperados.

En el área de Recursos Humanos las recomendaciones fueron: utilizar informes de retroalimentación y seguimiento y CFR junto con la metodología OKR; y complementar la metodología OKR con el Cuadro de Mando Integral, para una visión más holística de cómo se están midiendo los procesos operativos en el área.

Al finalizar su presentación, los alumnos fueron interrogados por la comisión evaluadora para recibir la nota al trabajo presentado. Dentro de los comentarios hechos por la comisión, destacaron, el importante avance realizado en la Consultoría, la cohesión del equipo de trabajo y la presentación concreta realizada por los cuatro alumnos del MBA USACH.

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