Dr. Cristián Muñoz, decano FAE: «Somos claves para el desarrollo del país y tenemos que ser un aporte donde nos necesitan»

Comparte

El nuevo decano de la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Universidad de Santiago, el Dr. Cristián Muñoz, destacó los objetivos y proyectos de su futuro liderazgo. Además, enfatizó en que la unidad mayor debe ser parte de la conversación y aporte para el desarrollo de nuestro país.

En sus primeras semanas como máxima autoridad de la Facultad de Administración y Economía, el Dr. Cristián Muñoz, destacó sus inicios como estudiante de pregrado de nuestro plantel, momentos en los que recibió el impulso e interés de continuar su carrera en la academia y la docencia.

«Encontré mi vocación siendo estudiante de la universidad: recuerdo muy bien que, por ahí en el año 1997, tuve un profesor que era bastante especial, Héctor Toledo, y muchos de nosotros nos entusiasmamos con la academia por sus clases. Continuamos por años reuniéndonos, creo que somos tres o cuatro los académicos que seguimos estudiando y realizando estudios transversales de distintas disciplinas», recuerda.

La nueva autoridad académica, que se graduó como ingeniero comercial con mención en Administración de la U. de Santiago y más tarde como Doctor en Business and Management en la University of Nottingham, resaltó su vida universitaria en nuestra casa de estudios, enfatizando los valores y el compromiso social promovidos por la Institución como una de las razones por las que continuó trabajando desde el año 2001 como académico.

«Conocí grandes amigos, mi esposa también es egresada de la Usach, así que mi compromiso es alto. Recibí una formación extraordinaria, más allá de la formación de la carrera, con todas las cosas que tuve a mi disposición para estudiar», sostiene.

Bajo la misma línea, el actual decano de la FAE también subrayó su trabajo como académico donde la docencia, investigación y gestión, han sido sus tres ejes de desarrollo, permitiéndole «la posibilidad de comunicar conocimiento, de conversar con las nuevas generaciones, de traspasar lo que hemos aprendido y formarlos para el futuro».

«La docencia en sí es maravillosa, y también la investigación. También siento mucha atracción por los temas de gestión. Para mí ha sido un agrado participar tantas veces en gestión de la Universidad. Nunca pensé que mi carrera académica iba a tener tanto de ese tema, pero mirando hacia atrás me siento muy contento y satisfecho con esa dimensión en mi vida académica», apuntó el decano.
Una facultad clave para el país

El Dr. Cristián Muñoz destaca que estará concentrado en profundizar el proyecto que generó en conjunto con la exdecana de la Facultad, la Dra. Silvia Ferrada y el exdecano Dr. Jorge Friedmann en 2012, cuando él se desempeñaba como vicerrector de Docencia.

«Ahora a mí me toca continuar con esa visión, con ese sueño que teníamos a principios del 2012. Creo que el próximo paso, además de consolidar lo que ya tenemos, es profundizar no solamente nuestro impacto académico en términos de investigación, sino que tratar de ir más allá. Tenemos cosas importantes que decirle al país… cosas importantes que aportar a este mundo», comenta.

Además, la autoridad de la Facultad de Administración y Economía, coincidió en la idea de que «la universidad es un espacio democrático, donde las distintas misiones del país se juntan para pensar en un Chile mejor», comprometiéndose a impulsar esta conversación y lograr los mejores resultados para el desarrollo del país y del bien común.

«Yo creo que esa es la misión que viene, consolidar lo que hacemos, porque la FAE es clave para el desarrollo de un país y nosotros tenemos que ser, aún más como Universidad pública, un aporte para todas aquellas temáticas donde el país nos necesita. Tenemos mucho que hablar, estamos pensando en un nuevo Chile; en términos económicos, de políticas públicas, gestión, contabilidad y auditoría, es mucho lo que aún tenemos que aportar», concluyó.

Te invitamos a ver la entrevista completa haciendo CLIC AQUÍ.

Fuente: fae.usach.cl

Lee más noticias