Estudiantes y egresados/as del MBA USACH participaron en taller Playsonality ¿Cuál es tu ADN de juego?

Comparte

En días pasados el Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile MBA USACH realizó junto con Arturo Giménez, reconocido trainer de los métodos Lego Serious Play, quien ha formado cientos de facilitadores en todo el mundo, siendo pionero en la implementación de Playsonality en Europa y América Latina; el taller Playsonality ¿Cuál es tu ADN de juego?

La actividad que tenía cupos limitados, contó con la participación de alumnos/as y egresados/as del programa quienes a través de este taller lograron conocer su ADN de juego a través de la realización de una encuesta digital como punto de partida.

Luego al conocer las distintas personalidades de los asistentes comenzó el juego a través de preguntas y fotos que llevaron a entablar conversaciones con cada uno de los/as participantes.

Los tipos de personalidades o ADN que fueron identificados durante el taller fueron las siguientes:

• Humorista: ama el lado más liviano de la vida. Disfruta encontrando la diversión y la risa en todo, y ve el humor en todas partes.

• Aventurero: le encanta explorar nuevos lugares, ideas, conceptos, situaciones extremas e ir al límite. Estos límites pueden ser físicos, mentales o espirituales.

• Contendiente: ama jugar y llevar la puntuación. Para este tipo de personas se trata de ganar o perder. Ama los juegos con reglas porque las reglas hacen que el juego sea divertido.

• Activador: le encanta planificar, organizar y coordinar. Todas estas actividades son las que le hacen la vida divertida. Respeta las reglas del juego y es consciente de que necesita seguirlas.

• Creador: le encanta hacer cosas, arreglas cosas, reparara cosas y retocar cosas. Es excelente cuando se trata de seguir las instrucciones. Conoce la forma correcta de hacerlo todo.

• Diseñador: le encanta crear cosas nuevas y frescas. Usa su imaginación para agregar y combinar, para crear algo realmente único. No copia modelos, ni sigue normas, ya que el diseñador marca patrones y tiene o crear sus propias instrucciones.

• Alquimista: se inspira en historias ajenas sobre las que el encanta compartir su significado o moraleja. Siempre va a tener un viaje a la vista.

• Catalizador: le encanta moverse y estar activo mientras trabaja con los demás. Obtiene energía de sus interacciones con otros catalizadores que también quieren jugar al mismo juego.

Diana Quintero, alumna MBA USACH “tuve la oportunidad de estar en el taller de Playsonality y me pareció una experiencia bastante enriquecedora, porque a través del juego pude reafirmar como me conozco yo, y también sorprenderme de los rasgos de mi personalidad que no identificaba y que gracias al taller y a los distintos juegos que se realizaron pude conocer. Fue interesante interactuar con personas de diferentes sectores y profesiones que estaban dispuestos a abrirse y compartir sus experiencias personales y esto también fue enriqueciendo la actividad y permitió que yo también me pudiera abrir de la misma manera. Fue un taller bastante grato que trabajaba seguridad, confianza, autoconocimiento, y la verdad que es una herramienta que sirve mucho cuando uno quiere trabajar la cultura organizacional”.

Agregando además que, “quiere agradecer al MBA por estas instancias que nos pone a disposición, donde genera no solamente un ambiente de aprendizaje, sino que también nos permite seguir generando redes de contacto, que es un factor importante por el cual uno ingresa al MBA. Entonces agradezco esas instancias y hay que aprovecharlas cien por ciento”.

Patricio Flores, egresado MBA USACH «agradezco enormemente la invitación al taller «Playsonality», una experiencia que promete no solo enriquecer nuestro entendimiento individual sobre cómo nos desenvolvemos y colaboramos, sino que también plantea mejorar colectivamente la dinámica de nuestros equipos de trabajo. La metodología de Playsonality, al enfocarse en nuestros estilos preferidos de «jugar» o interactuar, se convierte en una herramienta esencial para cualquier líder que aspire a formar equipos de alto rendimiento (EAR), reconociendo y potenciando los diversos estilos de pensamiento y procesamiento de cada integrante, y gestionar los aspectos menos favorables».

Agregando además que, «Este taller no solo representa una ocasión para el aprendizaje personal y profesional, sino que también nos entrega herramientas para liderar con empatía y efectividad, maximizando el potencial de cada colaborador».

Fuente: Vinculación con el Medio MBA USACH

Lee más noticias