Facultad de Administración y Economía Usach lanza su memoria de 50 años de vida

Comparte

Durante el año 2022 la FAE cumplió 50 de años de vida y fueron celebrados con actividades académicas, culturales y recreativas por toda la comunidad. Pero, junto con estas actividades se realizó una memoria que hace un recuento de lo logrado y los desafíos para los próximos años.

El pasado mes de noviembre la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile celebró sus 50 años de vida. Fueron muchas las celebraciones con una destacada cartelera de conciertos, actividades académicas, literarias, artísticas y deportivas que forman parte de la Memoria 50 años FAE que hoy se publica para toda la comunidad.

En este documento, se despliegan las palabras del rector de la Usach Dr. Rodrigo Vidal Rojas, quien saluda a toda la comunidad en estos 50 años de vida y señala “durante estos 50 años, la FAE ha demostrado su relevancia en el medio, formando a profesionales de gran calidad y con un fuerte compromiso social; profesionales que están liderando los desafíos y cambios que el país requiere. Cada una y cada uno lleva la impronta de la FAE a lo largo y ancho del país, marcando la diferencia en el sector público y privado, contribuyendo al desarrollo sostenible de nuestra sociedad”.

Por su parte, el decano de la FAE, sostiene en su saludo que “no nos hemos equivocado como Facultad al incorporar a nuestras perspectivas profesionales valores humanistas que nos permiten considerar a la persona, no como un simple recurso, sino como el centro de la gestión y el motor que hace posible la eficiencia y la innovación. Los desafíos sociales de la actualidad no hacen más que confirmar que debemos continuar por esta senda, contribuyendo a la formación y desarrollo de más eficientes y mejores organizaciones humana”.

La memoria destaca que, en sus 50 años de historia, la facultad ha experimentado un desarrollo notable. Actualmente, ofrece a la comunidad una amplia oferta de programas de pre, postgrado y educación continua que tienen como sello la excelencia y la preocupación por el bien común. La investigación que realiza es de impacto internacional y está en un momento de expansión importante y destaca, además, por la asistencia técnica que provee a instituciones públicas y privadas de distinta índole.

Los directores y jefes de carrera de cada uno de los cuatro departamentos de la unidad mayor, dirigen palabras en estos 50 años, donde cuentan cómo ha sido el desarrollo de los programas académicos y las proyecciones que vienen por delante.

También se destaca la relevancia que ha tenido la internacionalización de la FAE, considerando las y los estudiantes que en estos años han podido realizar un intercambio en el extranjero y los estudiantes que han llegado a recibir nuestra educación desde distintos países.

Se mencionan los programas de postgrado que tiene a disposición la facultad y los servicios que ofrece a sus estudiantes, como oportunidades y becas de intercambio, diversas actividades extracurriculares y apoyo psicológico para quienes lo requieran.

Junto a ello, se destaca la moderna infraestructura con la que cuenta, una moderna infraestructura con un edificio de más de 13.000 metros cuadrados, 11 pisos y 3 subterráneos, inaugurado en enero de 2022. La FAE cuenta con más de 70 salas de clases, diversas áreas de estudio, un auditorio para 300 personas e innovadores espacios de servicios a estudiantes con accesibilidad universal.

Se destacan además las celebraciones de este aniversario número 50, con actividades musicales, académicas, deportivas, literarias, artísticas y recreativas y la premiación de las y los estudiantes, académicas/os, egresadas/os, investigadores y funcionarios destacadas/os.

Para acceder a la Memoria de la FAE, haz CLIC AQUÍ.

Fuente: Periodista FAE

Lee más noticias