Académica del MBA USACH publica artículo “Chilean Public Policies and their Impact on Biotechnology Small and Medium Enterprises” en prestigioso journal

Comparte

Isabel Torres, académica del Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile publicó el artículo “Chilean Public Policies and their Impact on Biotechnology Small and Medium Enterprises” junto con Omar Vargas en la revista internacional Journal of Evolutionary Studies in Business.

El objetivo del estudio es describir las condiciones históricas y cómo ha sido posible la creación de un sector biotecnológico dentro de la economía chilena. En este contexto Isabel explica que, “es difícil encontrar casos de pequeñas y medianas empresas de base tecnológica en países en vías de desarrollo, sin embargo, Chile tiene algunas dentro del sector biotecnológico. Nosotros quisimos saber ¿cómo ha sido esto posible? Y nos dimos cuenta que, como consecuencia de las diferentes políticas públicas y condiciones económicas estructurales este tipo de empresas pudieron surgir especialmente en la década de 1990”.

A partir del análisis de datos secundarios se describe el surgimiento de este tipo de empresas dentro de Chile. “Este análisis muestra el vínculo entre las condiciones estructurales y las políticas públicas adecuadas, por lo que nos queda claro que estas empresas no surgieron por casualidad”, asegura Isabel, agregando además que, “comprender su proceso de desarrollo es crucial para promover la creación de más pequeñas y medianas empresas de base tecnológica, ya que tienen muchas externalidades positivas y son más competitivas a nivel mundial”.

El Journal of Evolutionary Studies in Business (JESB) publica investigaciones empíricas y conceptuales originales, como también desatacas reseñas de literatura sobre el cambio y la transformación en los negocios desde una perspectiva dinámica y/o evolutiva. La revista se enfoca en la publicación de artículos que analicen y expliquen cambios pasados y contemporáneos en estrategia, emprendimiento, gestión, organización, negocios, relaciones políticas, género en los negocios y tipologías de negocios en el mundo en tiempos pasados y presentes.

Revisar el artículo aquí.

Fuente: Vinculación con el Medio MBA

Lee más noticias