Noticias MBA USACH

MBA USACH realiza tercera versión “International Winter School”

El Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile (MBA USACH) inicia el lunes 18 de agosto las clases de la tercera versión de “International Winter School”. En esta ocasión, la escuela contará con la participación de docentes internacionales de países como: España, México y Colombia.

Docentes y Módulos:

Manuela Ramírez, Máster en Finanzas Aplicadas de la Universidad de Macquarie, Australia y directora CIB en Natixis, Banca Corporativa de Inversión en Estados Unidos. Estará a cargo del curso “Negocios Sostenibles”, donde los/as estudiantes tendrán la oportunidad de explorar a través de casos prácticos las tendencias, los retos y oportunidades en negocios que entienden el contexto actual y permiten de una manera práctica agregar habilidades estratégicas para emprendedores o negocios existentes. Las clases se dictarán los lunes 18 y 25 de agosto, y los miércoles 20 y 27 de agosto, entre las 17:30 y las 22:00 horas.

Simón Villamayor, Magíster en Ciencias en Análisis, Diseño y Gestión de Sistemas de Información, de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres; y fundador y director de Windsock, consultor de marca y comunicación en España. Estará a cargo del curso “Marketing Digital Internacional”, que se centra en el rol estratégico de la marca como activo intangible esencial para la competitividad empresarial. A través de un enfoque aplicado, se analizan los fundamentos del branding, la comunicación corporativa y la gestión de la reputación en entornos digitales. El eje metodológico del curso lo constituyen casos reales de empresas (desarrollados por el propio docente), que ilustran procesos de posicionamiento online, construcción de confianza y alineación entre identidad, cultura y proyección pública. Las clases se dictarán los viernes 22 y 29 de agosto y los sábados 23 y 30 de agosto, entre las 14:30 y las 19:00 horas, excepto el 23 de agosto que la clase se realizará entre las 9:00 y las 13:00 horas.

María Carmen Gago, doctora en Economía de la Universidad de Coruña, España; y coordinadora del Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas en la Universidad de Coruña. Estará a cargo del curso “Emprendimiento Sostenible” donde se analizará cómo integrar métricas de sostenibilidad (económica, social y ambiental) en la propuesta de valor y en los indicadores de desempeño de modo que las nuevas empresas puedan medir y optimizar sus impactos. Mediante casos prácticos, talleres interactivos, se obtendrán las herramientas para validar y escalar proyectos éticos, asegurando su viabilidad y continuidad a largo plazo. Las clases se dictarán los sábados 23 y 30 de agosto y los viernes 5 y 12 de septiembre entre las 14:30 y las 19:00 horas, excepto el sábado 30 donde las clases se dictarán entre las 9:00 y las 13:00 horas.

María Teresa Fernández, doctora con mención internacional por la Universidad de Vigo, España; y coordinadora del Máster Universitario Contabilidad Superior y Auditoría de Cuentas de la Universidad da Coruña. Estará a cargo del curso “Planificación Financiera”, diseñado para dotar a los/as estudiantes de conocimientos y herramientas prácticas necesarias para construir, evaluar y ajustar planes financieros integrales. A lo largo del programa se profundizará en técnicas de elaboración de presupuestos, proyecciones de flujo de caja y análisis de escenarios; se abordarán también métodos de valoración de proyectos de inversión, así como estrategias de financiación y estructura de capital. Las clases se dictarán los sábados 6 y 13 de septiembre entre las 9:00 y las 19:00 horas.

Julieta Mercado, PhD en Ciencias con especialidad en Ciencias de la Administración de ESCA; y académica de la Escuela de Negocios de la Universidad Anáhuac México, México. Estará a cargo del curso “Investigación de Mercados Cualitativa” donde los/as estudiantes podrán profundizar en el diseño, la ejecución y el análisis de estudios cualitativos. Aprenderán a transformar datos no estructurados en hallazgos estratégicos que potencien la toma de decisiones en entornos de alta incertidumbre y construirán propuestas de valor alineadas con las necesidades del mercado. Las clases se dictarán los lunes 1 y 8 de septiembre y los miércoles 3 y 10 de septiembre entre las 17:30 y las 22:00 horas.

Fuente: Vinculación con el Medio MBA USACH.

Otras Noticias MBA USACH