Universidad de Santiago celebró sus 173 años de compromiso con la educación pública del país

Comparte

“Puedo señalar con satisfacción que hemos respondido como Universidad a los profundos e imperativos desafíos del siglo XXI, aportando a la construcción de un Chile más justo, equitativo e igualitario”, indicó el rector, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, durante la ceremonia de aniversario en el Aula Magna.

Con el Aula Magna casi al máximo de su capacidad y bajo los resguardos sanitarios correspondientes, se realizó este miércoles la ceremonia de aniversario 173 de la Universidad de Santiago de Chile.

Encabezó el solemne acto el rector de nuestra Casa de Estudios, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, quien destacó los 7 años de acreditación alcanzados y el avance en el cumplimiento del Plan Estratégico Institucional 2020-2030.

En ese sentido, indicó que “puedo señalar con satisfacción que hemos respondido como Universidad de Santiago a los profundos e imperativos desafíos del siglo XXI, aportando a la construcción de un Chile más justo, equitativo e igualitario”.

“Los logros alcanzados, refrendados por la Cuenta Pública, así como con las esperanzadoras palabras del Presidente de la República, son el mejor escenario para celebrar el aniversario de la Universidad de Santiago de Chile y agradecer a todos y todas por lo realizado”, afirmó la máxima autoridad de la Usach.

Por la noche, se realizó el Concierto de Aniversario en el Teatro Aula Magna. La actividad fue encabezada por el rector Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid. Asistió la directora del Área Sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos; la ministra de la Cultura,las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, además de autoridades y miembros de nuestra comunidad universitaria.

El Coro Sinfónico dirigido por Andrés Bahamondes y la Orquesta Clásica Usach bajo la dirección general de David del Pino Klinge, interpretaron la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, una de las obras sinfónico-corales más emblemáticas de la trayectoria del compositor alemán.

El Plantel instaló una pantalla gigante hacia la vía pública, en el frontis de la Usach. Transmitieron en simultáneo este evento Radio Usach (94.5 FM) y STGO TV (señal digital 50.1).

Revisar el video de la ceremonia

Revisar video concierto celebración 173 años Usach

Fuente: Carolina Reyes Usach al día. Dirección de Comunicación Estratégica

Lee más noticias