Servicio Alemán de Intercambio Académico invita a estudiantes del MBA a participar de charla para movilidad con universidades alemanas

Comparte

La actividad se realizará el próximo martes 12 de octubre a las 10 de la mañana donde se presentarán los programas dictados en inglés de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Stralsund.

El Centro de Información del DAAD en Santiago de Chile, fue fundado en el año 1999 con la finalidad de intensificar el intercambio académico entre Chile y Alemania. Desde entonces, el Centro de Información Santiago administra todo un abanico de programas de cooperación y de becas a nivel individual e institucional. Un importante objetivo adicional es brindar información general sobre el sistema de educación superior y las posibilidades de estudio e investigación en Alemania.

Este Centro de Información del DAAD Santiago invita a todos los y las estudiantes de pre y postgrado a una interesante charla para quienes sueñen con un intercambio académico en el extranjero, o realizar continuidad de estudios de postgrado o doctorado en una universidad en Alemania.

La actividad virtual se realizará en inglés el próximo martes 12 de octubre a las 10.00 horas previa inscripción AQUÍ.

En la oportunidad los y las interesados/as podrán conocer los programas dictados en inglés de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Stralsund, una moderna y prestigiosa universidad pública junto al Mar Báltico.

Esta charla se enmarca en una serie de sesiones virtuales que se están realizando con universidades alemanas a lo largo de este año. Pueden encontrar más detalles de las próximas fechas, haciendo CLIC AQUÍ.

La subdirectora de Internacionalización de la FAE, Verónica Godoy, explica la importancia de participar de estas iniciativas debido al plus que entrega a los estudiantes vivir una experiencia de internacionalización de su carrera. «Les dejo invitados/as a participar de estas charlas que dicta el DAAD que es actualmente una de las instituciones de fomento más importante a nivel mundial para la movilidad internacional de estudiantes e investigadores», asegura.

Además, Godoy indica que «las actividades del DAAD son amplias y no se limitan a ofrecer financiamiento y becas, también fomentan la internacionalización de las universidades alemanas, promueven los estudios de germanística y de alemán como lengua extranjera, colaboran al progreso de países en vías de desarrollo mediante el mejoramiento de universidades y asesoran a los actores clave en la toma de decisiones en políticas educativas, científicas y de desarrollo».

Lee más noticias