Saludo del Director

saludo enrique marinao

Ante la crisis sanitaria mundial que nos aqueja, conciliar el ex - ante y el ex - post de esta tragedia, es un verdadero desafío para el management corporativo. Las pequeñas y medianas empresas o las grandes compañías, no solo, han visto afectada su rentabilidad sobre la Inversión (ROI), sino que, además, han debido reducir al mínimo o en algunos casos eliminar sus niveles de producción, provocando un efecto mariposa a gran escala en los sistemas laborales, financieros y económicos a nivel global.

La Dirección del MBA de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, USACH, consciente de este desafío, pretende formar líderes del Management capaces de asumir la responsabilidad de sacar adelante la difícil tarea de reactivación económica, que permita ponerse de pie a todos los sectores productivos sin exclusión.

Sin duda, saber escuchar, aprender a comunicarse, saber rediseñar nuestros errores o saber subordinar nuestro ego, serán las habilidades distintivas para el nuevo management corporativo*.

Tener la capacidad de concentrarse en las fortalezas, plantear soluciones efectivas, capitalizar las pequeñas victorias y/o fomentar la perseverancia y la toma de riesgos controlados serán las actitudes que distinguirán a un líder resiliente**.

Convencidos en que los procesos de mejora continua deben ser la máxima de todo proceso de gestión, incluida la académica, los invito cordialmente a unirse a esta nueva versión de nuestro MBA. Aquí, no solo encontrará las herramientas necesarias para dirigir y administrar organizaciones, sino que, además, será acogida y acogido por una institución académica como la Universidad de Santiago de Chile que se caracteriza por su tradición y permanente innovación.

Enrique Marinao Artigas
Director Magíster en Administración y Dirección de Empresas
Secretario Academico
Facultad de Administracion y Economia
Universidad de Santiago de Chile USACH

* Drucker, P., F. (2004). The Daily Drucker. 366 Days of Insight and Motivation. Harper Collins Publisher. USA.
** Koutsovoulou, M. (2020). The key role of shared identity, trust, and overarching goals in the Post-COVID-19 era. Managing a Post-Covid19 Era, 105.